Protocolo Ulldemolins contra Covid-19

En contextos de pandemia como el que vivimos hoy en día, es imprescindible informarse y seguir las normas de prevención.

“En Clínicas Ulldemolins hemos reforzado nuestros protocolos de seguridad y desinfección. Nos hemos esmerado para estar a la altura de las circunstancias.”

La odontología es una de las profesiones del ramo de la sanidad en las que las posibilidades de dispersión de la infección son mayores. Se trabaja con instrumentos rotatorios que generan aerosoles que contienen saliva y sangre. A pesar de esta condición propia de la profesión, el índice de afectados en las clínicas dentales es muy bajo, puesto que las clínicas dentales por definición siempre han mantenido unas condiciones de seguridad y prevención muy altas (mascarillas, guantes, limpieza…).

Medidas de prevención generales

Visitas programadas para evitar aglomeraciones.
Tratamientos integrales para mayor eficacia.
Tratamientos de sedación, para realizar varios tratamientos en una sola sesión.

Inversión en tecnología preventiva en la clínica Ulldemolins

Hemos adquirido un aspirador de aerosoles para evitar dispersar las infecciones.

Boxes amplios y con grandes ventanales para ventilaciones profundas.

Hemos invertido en lámparas ultravioletas que desinfectan el aire.

Y lo más importante, formación de todo nuestro equipo para trabajar con mayor efectividad

equipos-preventivos

Medidas que aplicamos en las Clínicas Ulldemolins

Control del paciente: Cuestionario preventivo y toma de temperatura.

Prevención de infecciones: Elementos de Protección Individuales (patucos, gel hidroalcohólico, mascarilla, etc.).

Prevención de contagios: Agilidad y tratamientos integrales para evitar aglomeraciones.

Protocolo de desinfección y limpieza específico según las recomendaciones del COEC.  Esterilización de inmuebles, suelos, cristales, todos los espacios (despachos, recepción, box dental,etc).

Esterilización del material y el box dental.

¿Cómo colaborar como paciente?

Responsabilidad: si tienes síntomas, mejor no acudir a la clínica.

Puntualidad y si es posible, acudir solo.

Al llegar a la consulta lavarse las manos de inmediato y usar gel desinfectante para reforzar la limpieza.

Al toser o estornudar, hacerlo con el codo flexionado y evitar tocarse la boca, los ojos y nariz.

En la sala de espera mantener la distancia de seguridad.

Abonar el pago con tarjeta en lugar de efectivo.

Si tras la visita dental sientes síntomas, es importante comunicarlo cuanto antes.

Clínica Ulldemolins, tu clínica dental de confianza en Tarragona

Si tienes cualquier duda escríbenos y te contestaremos con la mayor brevedad posible.