¿Qué es la ortodoncia dental?
La ortodoncia es el procedimiento mediante el cual se pueden corregir las malposiciones de los dientes en la boca así como su alineación.
En su conjunto, esta rama de la odontología trata de prevenir, diagnosticar y tratar los problemas de posición y de función de las estructuras dentales y maxilofaciales. Así, se consigue una mejor salud dental así como un mejor funcionamiento de la dentadura. Por supuesto, también se logra una estética de más calidad.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia?
Mejora de la salud
Conservación de los dientes
Facilidad de higiene
Mayor seguridad
Tipos de ortodoncia dental
En Ulldemolins ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia que se adaptan a todas las circunstancias tanto monetarias como de funcionamiento. Estos son los tres tipos de ortodoncia que podemos colocar a nuestros pacientes en la consulta:
Brackets metálicos
Brackets estéticos
Invisalign
Funcionamiento de la ortodoncia dental
La ortodoncia se basa en el uso de fuerzas, a través de la colocación de diferentes tipos de brackets en los dientes, para poder corregir la posición tanto de los dientes como del paladar. Así, se consigue, a lo largo del tiempo, mejorar tanto la estética como la funcionalidad de la dentadura.
Es importante recordar que la correcta posición de los dientes no solo influye en la estética del rostro del paciente, sino que también influye en su salud general.
¿Qué es mejor, brackets o Invisalign?
Esta pregunta es una de las que nos encontramos con más frecuencia en la consulta dental. Tanto con los brackets tradicionales, como con los brackets estéticos, así como con Invisalign, se conseguirá una dentadura perfectamente funcional con una estética inmejorable. Pese a ello, las características de esos tres tratamientos son distintas.
Evidentemente, Invisalign, como última tecnología en el campo de la ortodoncia, consigue una mayor comodidad al paciente, puesto que es mucho más estético y se puede quitar y poner. Pese a ello, quizás es menos recomendable para aquellos pacientes más olvidadizos que no tengan puesto el aparato en su dentadura el tiempo necesario.
Es por eso que, a parte del precio, la ortodoncia tradicional o estética, que dará un mejor aspecto, siguen siendo opciones muy recomendadas para muchos de los pacientes que vienen a la clínica. Con cualquiera de los tres métodos se conseguirán los objetivos inicialmente planteados.