Índice de contenidos
Conocer cómo cuidar tu sonrisa en verano es imprescindible para mantener una buena salud bucal, sobre todo en esos meses donde los hábitos alimenticios e higiénicos cambian tanto.
Tratamientos más solicitados en verano
Esta época también es un gran momento para dedicarle un mayor cuidado a los dientes, por eso, hay ciertos tratamientos más solicitados en verano que en otras estaciones.
Blanqueamiento dental
En la Clínica Dental Ulldemolins tenemos tratamientos direccionados a como quitar manchas en los dientes, utilizando nuevas y variadas tecnologías según tus requerimientos. Siendo este, uno de los procedimientos favoritos del verano.
Ortodoncia invisible
Ideal para tener el correcto tratamiento y enderezar la dentadura, sin la necesidad de componentes incómodos y antiestéticos. Gracias a los alineadores invisibles, es posible cuidar los dientes sin afectar las vacaciones.
Contorneado dental
Al ser el verano uno de los mejores momentos para realizar cambios en la dentadura, el contorneado es uno de los procedimientos realizados. Con él, es posible llevar a cabo modificaciones pequeñas en la forma y longitud de algunos dientes.

Hábitos perjudiciales para tu salud bucal
Cuidar los dientes en verano no solo está relacionado con llevar una buena rutina de limpieza y asistir al odontólogo en el momento justo, pues, también es muy importante evitar algunos hábitos perjudiciales para tu salud bucal.
Algunas de estas acciones son realizadas diariamente sin reparar en el daño que se le causa a las encías y dientes, aun cuando muchas son totalmente evitables.
En este sentido, uno de los más comunes es utilizar los dientes como herramienta, para abrir botellas o cortar hilos, lo que propicia un mayor desgaste en los mismos.

Morder objetos duros como lápices, las uñas o el hielo, también es un mal hábito con el que es posible fracturar la dentadura y desgastarla, así como generar sensibilidad.
Asimismo, hay alimentos que manchan los dientes, como lo son el café, el vino y los refrescos gaseosos, por lo que, es mejor evitar consumirlos en exceso.
Consejos para evitar manchas en los dientes
Es común preguntarse por qué salen manchas en los dientes y esto suele estar relacionado con los hábitos alimenticios y de limpieza que reciban los mismos.
Por eso, para evitarlas, conviene disminuir o limitar el consumo de alimentos y bebidas que manchen los dientes, para que no generen un daño constante. Además, evadir el tabaco también está recomendado.
De igual forma, optar por un cepillo dental de cerdas que no maltraten el esmalte de los dientes, cambiarlo cada tres meses, así como utilizar enjuague bucal con flúor e hilo dental.
Mejores cuidados dentales en verano
Aunque sea difícil de creer, el verano es una estación que puede afectar en gran medida los dientes, pues, el calor propio de la temporada, así como la deshidratación, mantienen una fuerte relación con la salud bucodental.
Por eso, hay algunos cuidados que son imprescindibles para poder disfrutar de las vacaciones sin sacrificar el bienestar de los dientes.
Consumir suficiente agua, así como frutas ricas en ella, es muy importante, pues ayuda a proteger las encías y sus tejidos, así como a evitar las caries.

De igual forma, es mejor optar por ir a la playa que a la piscina. Ya que, el cloro utilizado en las últimas es perjudicial para los dientes, mientras que, el mar ayuda a reducir las bacterias presentes en la boca.
¿Tienes alguna duda sobre un tratamiento dental?
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos, sin ningún tipo de compromiso, sobre el tratamiento dental que necesites.