En esta nueva entrada del blog voy escribir sobre una afectación totalmente BENIGNA que afecta a pacientes de todas las edades y que suelen venir a mi consulta asustados cuando ella se manifiesta.

¿Por qué se llama lengua geográfica?

Por una serie de razones que la madre ciencia aún no nos ha revelado (etiología o causa desconocida). En un momento de nuestra vida la superficie de la lengua forma unas manchas rosadas con perímetros blanquecinos parecidos a la forma de los continentes del mapamundi. Además aparecen y desaparecen con formas distintas y cambiando de posición.

lengua-geografica

¿Por qué se caracteriza la lengua geográfica?

La principal característica de estas manchas es su VARIABILIDAD en el tiempo: migran en nuestra superficie lingual.

Persiste en la lengua durante un tiempo, a veces horas, a veces semanas y vuelven con otro aspecto y forma. En términos científicos se conoce también como glositis migrante.

Es una lesión de carácter inflamatorio, no crea ningún síntoma y pueden variar de algún milímetro hasta centímetros.

En algunas ocasiones se puede referir irritación en contacto con alimentos salados, calientes o picantes.

lengua-geografica

¿Por qué no debemos asustarnos?

Lesión benigna
No deja cicatriz ni alteraciones permanentes en la lengua
No es una alteración contagiosa

¿Tienes alguna duda sobre un tratamiento dental?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre el tratamiento dental que necesites sin ningún tipo de compromiso .